sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Cambio de hora?

Ha llegado al Congreso de los Diputados un propuesta que dice de hacer un cambio de hora que consistiría en atrasar una hora el reloj para ponernos en el mismo horario que Inglaterra, Canarias y Portugal.

Y ¿no sería más interesante que hagan propuestas de cómo generar puestos de trabajo para que el número de parados decrezca de una vez por todas?

Dicen que el uso horario que tenemos ahora proviene de los años 40 por decisiones políticas. Yo la verdad que no lo sé porque por aquellos años ni tan siquiera estaba en la mente de mis padres.

Yo, siendo honesto, como siempre, no sé que beneficios podría tener el cambio horario (recordad que soy muy cortito). Dicen los entendidos, no sé si PP o PSOE que mejoraremos la calidad de vida. Que podremos conciliar la vida familiar y laboral. que terminariamos una hora antes de trabajar para disfrutar de la familia.

A mi todo esto me suena absurdo.

Digo yo ¿si te levantas una hora antes no será menos menos cierto que te acostarás una hora antes? ¿O acaso este trato consiste en levantarse una hora antes para acostarse a la hora de siempre y así tener una hora más para la familia?

Y también me pregunto yo:

¿Los camareros y gente del sector de la hostelería podrán también salir a las siete de la tarde para conciliar la vida familiar?

Y nosotros los vigilantes de seguridad que cuando trabajamos en turnos de noche ¿podremos también salir a las 7 de la tarde para conciliar nuestras vidas familiares?

Las tiendas de 24 horas o gasolineras o hospitales de guardias y urgencias, ¿también podrán conciliar esa vida familiar y saltarse sus guardias?

Y si se trata de conciliar la vida laboral y la familiar, si hay cambio de hora ¿impolica que encontraré trabajo?

Y este cambio de hora ¿hará que los españolitos (cada vez más aborregados) ahorremos o no con el cambio de hora que hay al entrar el otoño y el cambio contrario en la primavera?

Lo dicho. Con un paro desorbitado, ¿no sería más fácil hacer propuestas de trabajo?

Con el escandalo de gobierno que tenemos ¿no sería más útil hacer propuestas que lo mejoren?

Con la oposición de... (iba a decir de mierda, pero no lo diré por respeto) ¿no sería mejor hacer propuestas para mejorarla?

Yo no tengo ni idea si la propuesta es buena o no, pero me huele a chiste, eso sí. Y si alguien me quiere corregir... acepto, como siempre críticas.

Javier Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario