domingo, 29 de septiembre de 2013

Locura laboral en la web

Indeed, infoempleo, infojobos, yaempleo, cambalache, jobfinder, trabajar.com. empleoturismo, computrabajo, trabajos.com, monster, laboris, adecco, oficinadeempleo, jooble, portal parados, opcionempleo, randstad, muchotrabajo, tablerotrabajo, tecnoempleo, carrerbuilder, accióntrabajo, manpower, eulen, perfilempleo, iberempleos, Red trabajar, Experteer, Trovit, primerempleo, jobline, todotrabajo, enviarcurriculum, jobrapido, laborman, turijobs, MichaelPage, idoneum, Servicio Andaluz de empleo...

Estas son las webs de trabajo donde este menda que suscribe está inscrito. Sí, unas 40 webs de trabajo y son muchas las preguntas que me surgen.

Si existen tantas webs de trabajo (en el área de Sevilla) lo que no entiendo es que haya tanto paro en España.

Supongo que los creadores de dichas webs de trabajo cobrarán por ello, luego el tema laboral se mueve ¿o acaso es un engaño?.

Pero el problema aumenta cuando uno se va dando de alta en las diferentes webs y sus diferentes requisitos. Me refiero a usuarios y contraseñas.

Me explico, entro en la web www.porfinuntrabajo.com me piden usuario y pongo el de siempre. Hasta ahí bien. Llega la hora de la contraseña y pongo "maríaantonieta" (no probéis, no es real). Todo genial. Me doy de alta y voy a otra web.

En la nueva web meto el usuario que metía antes (suelen aceptarlo) y en la contraseña quiero meter la de antes pero me dice que debe tener letras y dígitos. ¡¡¡¡al carajo mariaantonieta!!!!!!

Me invento otra que es mariaantoonieta1990 y... fantástico. Me lo acepta.

Voy a una tercera web... Me doy de alta... Meto usuario... Meto contraseña mariaantonieta) y  ¡¡¡al carajo!!!!! Me pide que la contraseña debe tener solo dígitos.

Conclusión, me he tenido que comprar un cuadernos para apuntar webs, usuarios y contraseñas.

Pero digo yo, ¿si a diario tengo que ver estas  40 webs de trabajo, para ver las nuevas ofertas (que no existen), cuanto tiempo tardo?

¿Y esto de las webs funciona?

Más que nada porque inscrito en tantas webs y que desde mayo nadie me haya llamado... que simplemente cuando me he podido inscribir en alguna oferta, que lo mires días tras días y que solo ponga: la empresa ha recibido tu currículum, la empresa a visto tu currículum o la empresa te ha descartado por... idiota.

¿Cuáles son los filtros para que te descarten para camarero? ¿que sea hombre? ¿que tengo 45 años? ¿que soy zurdo? o ¿qu cargo la derecha (perdonad la ironía pero es que ya se le hinchan a uno los witos)

Y la preocupación nacional es le cambio de hora porque así viviremos mejor... ¡¡¡Manda huevos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario