lunes, 16 de diciembre de 2013

Sr. Alcalde de Sevilla es usted un mentiroso

No quisiera empezar este artículo sin escribir literalmente dos deficiones del diccionario de la Real Academia Española para que no lleve a ningún tipo de error.

mentiroso, sa.
1. adj. Que tiene costumbre de mentir. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un libro o de un escrito: Que tiene muchos errores o erratas.
3. adj. Engañoso, aparente, fingido, falso. Bienes mentirosos.


mentir.
(Del lat. mentīri).
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.
4. tr. desus. Falsificar algo.
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

Y es por esto que explicaré por lo que me ciño al título. Alcalde, nos ha mentido.

Querido Juan Ignacio, como bien sabes, nos conocemos porque fue inciativa mía proponer una visita tuya, craso error, al barrio donde yo vivía, Las Naciones, cuando yo militaba en el Partido Popular, craso error también.

Recuerdo lo ilusionado que estaba en aquel momento de colaborar a intentar mejorar en la medida de lo posible la ciudad de Sevilla. Por que aunque tu y tus lacayos no lo reconozcais, todavía hay gente que me reconoce el mérito de aquella época de mal llamada oposición. Sí, la que tú llamabas salir en todas las fotografías y periódicos.

Recuerdo las promesas que hicistes en el 2008 en esa visita a mis vecinos, promesas incumplidas. Y es por este motivo por el que le digo: Alcalde es usted un mentiroso. Y no lo hago con ánimo de acercarme al insulto o descalificación, sino al de la definición.

Y es que, es curioso, el otro día me crucé con el dueño del local donde estuvimos reunidos y me dijo:

- ¿No eras tú el que trajo a Zoido hace más de cinco años? Tío, se te veía tan ilusionado que dabas confianza. Pues te digo que, cinco años después, ni el puñetero charco que molesta a los de la terraza de ese bar ha quitado.

A lo que yo respondí:

- Tienes razón, perdóname. Nos mintió a ti ya mi.

Juan Ignacio, tu qué en el 2008 mirabas horrorizado a los cables de alta tensión que pasan por encima del Parque Miraflores y por los Colegios Alfonso Grosso y Mariana de Pineda; que no parabas de mandar que te hicieran fotos cogiendo buen ángulo para que saliera el cable, el colegio y por supuesto, tú, ¿Te has reunido con las entidades pertinentes para resolver ese gran problema?

Los cables siguen ahí. Eres un mentiroso.

Le dijiste a ese pobre hombre que le quitarías el charco y todavía no lo  has hecho. Eres un mentiroso.

Dijiste que la entrada a los colegios serian arregladas contigo en la alcaldía y solo se ha realizado una de las cuatro fases (inentendible por lo pequeña de la obra) y esa fase ya se realizó hace ya unos años. Y lo curioso que se pregunta sobre el resto a las entidades pertinentes y no hay respuesta. Juan Ignacio, eres un mentiroso.

Yo no tengo el poder en la mano, para darle a los vecinos lo que te reclamaban y tu has prometido. Pero si tengo la vía de que me lean mis vecinos cómo les pido perdón por haber  confiado en ti en esa época y por lo tanto, a través, de este blog llamarte como te califica el diccionario de la Real Academia Española: mentiroso. 

¿A quién señalas con el dedo?


Gracias
Javier Romo



No hay comentarios:

Publicar un comentario