sábado, 13 de julio de 2013

Estoy acojonado

Uno ve la situación actual en España y se echa, como poco, a temblar.
El gobierno actual está en el disparadero por un caso de corrupción, que según pasan los días parece que sea más cierto, de sobresueldos "incontrolados" en la cúpula del partido que nos gobiena.

Pero es que los que piden que el gobierno aclare algo son los que se la han llevado "calentita" años anteriores, que han dejado a este país al borde de la miseria en la que ahora estamos.

Y es que no veo una solución a nivel político que nos pueda sacar de este escándalo crítico al que todo el mundo acude para esconder su mal trabajo.

Y ahora resulta que "ambos a dos" intentar proclamar un "Pacto de  Transparencia" con la intención de hacer borrón y cuenta nueva en ambas casas.

Y después está las meteduras de pata de la Casa Real, organismo que nunca ha estado discutido, que siempre fue una imagen de España, y que ahora es un coladero de verguenzas a caras internacionales.

Y esto es una pantomima donde la mayor culpable es la sociedad española y lo dijo justificadamente.

Mientras la sociedad piense que la política en España es una mierda porque sus políticos son corruptos (que lo son y hay que erradicarlo), no solucionaremos nada.

Mientras la sociedad actual piense que los políticos y altos cargos deben reducir su salario porque cobran mucho, no solucionaremos nada.

Mientras amemos unos colores políticos porque lo llevamos en la sagre de la familia o porque el líder de tal o cual partido nos parezca una persona apuesta, nos comeremos una mierda.

Porque a mí de un político no me importa si cobra mucho o poco sino si desempeña bien su trabajo en función de su sueldo. Al igual que si tengo que ser operado de algún mal, no busco que me opere el cirujano que menos cobre, sino el que mejor sepa hacerlo.

Mientras la sociedad no sé de cuenta de que no tenemos un programa educativo digno de un país como en el que, por suerte, hemos nacido, no solucionaremos nada.

Mientras la sociedad actual no se dé cuente que no existe ningún programa laboral digno del país donde residimos, no solucionaremos.

Mientras la sociedad actual no se de cuenta que no existe un programa equitativo de vivienda protegida, no solucionaremos nada.

Y mientras todo esto pase, España seguirá siendo lo que es: UNA MIERDA.

Y os lo digo a vosotros, sociedad. Despertar de una vez. Y no crtiquéis solo al que se lleva el dinero de una manera ilegal. A ese, perseguidle hasta que de con sus dientes en la trena, pero mientras ir proponiendo como queréis que sea ese país que estáis destruyendo por ser unos ineptos y conformaros con el derecho al pataleo.

Y cuando haya elecciones, deteneos unos minutos a leer los puntos principales de cada programa y votad en función de lo que veais.

Vuestros padres y vuestros abuelos vivieron en  el siglo pasado, y España no quiere anquilosarseen el siglo pasado.La vida sigue y España también, pero tú(y nos tus politicos) tienes que definir lo que quieres de tu país.

Y déjate de quejar, sobretodo sino actúas.

He dicho.

Javier Romo